Primeras pruebas del Drone de Facebook para dar internet al mundo

Drone Facebook Internet

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y uno de los principales impulsores de internet.org dieron las primeras informaciones sobre el primer vuelo de pruebas de su aeronave teledirigida para dotar de internet al mundo desde el cielo. Especialmente útil para conectar a internet en zonas de dificil acceso o desfavorecidas. Una novedad tecnológica que podría ser muy importante.

El tamaño final de la aeronave tendrá una envergadura mayor que la de un Boeing 737 (entre 28 y 35 metros, dependiendo el modelo) y pesará menos que un automóvil. Además será impulsado por los paneles solares colocados en sus alas y puede mantenerse en el aire, a más de 60.000 pies varios meses nos informaba el lider de la red social más importante.

Mark Zuckerberg nos indica que sus deseos para este proyecto es que aeronaves de ese tipo ayudarán a conectar el mundo entero, sobre todo las zonas en donde no existe manera de dar conectividad a internet y en donde vive el 10% de la población mundial.

Facebook no son los únicos interesados en este proyecto, Google cuenta con el Project Loon, proyecto mediante el que quiere dotar de acceso a la red gracias a globos especiales. Además, adquirió una empresa de fabricación de drones solares parecidos a los que presentó hoy Facebook.

¿Te ha gustado la noticia? No lo dudes, compartela! 😉

Tu puedes Dejar un Comentario, o agregarnos desde tu propia web.

Deja un comentario

By Sisat - Creador y webmaster de Actualidad Digital - www.actualidad-digital.com

Actualidad digital, noticias tecnologicas, actualidad informatica, tecnologia, novedades, noticias, informatica, desarrollo, electronica, todo para tu pc y mas!