Yahoo dice adios a las contraseñas

yahoo contraseña

Yahoo ha anunciado su nuevo sistema para iniciar sesión en sus servicios de correo y en su portal web, pero en este caso se ha querido olvidar de las contraseñas. Se trata de una innovadora verificación vía móvil, ahora yahoo requerirá el número de teléfono para enlazarlo a la cuenta de usuario, de tal forma que se enviará un código de verificación cada vez que se quiera acceder al servicio. ¿Será un royo, o un éxito? ¿Quieres saber más? Entra a leer la actualidad informatica 😉

Aunque dicho sistema ya es existente por ejemplo para registros o para recuperar la contraseña, ahora yahoo se salta ese paso, para que ya no tengas que recordar las contraseñas.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de contraseñas de Yahoo?

Cuando el usuario va a entrar por ejemplo a su email, Yahoo solicitará un código temporal, con solo clickar el botón de “enviar mi password”, ya no será necesario hacer más, ya que al mismo estilo que el sistema de verificación de whatsapp, se te enviará un sms con un código que será reconocido en la web.

Dicha innovación ya ha sido puesta en marcha en Estados Unidos, para activarlo es necesario primero identificarse y acceder a la sección de configuración, en la pestaña de ‘On-demand’ e indicar allí el número de movil. Ya nos informan que por el momento, no está disponible para otros países. Hacen falta varias pruebas para ver si lo de olvidarse definitivamente de las contraseñas será viable.

Ahora bien ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios al final de la página 😉 ¿Te ha resultado interesante la noticia? No lo dudes, compártela con tu entorno y te traeremos las mejores noticias de actualidad informática!:

Tu puedes Dejar un Comentario, o agregarnos desde tu propia web.

2 respuestass a “Yahoo dice adios a las contraseñas”

  1. tio dice:

    No creo que es muy viable, si te han robado el movil y sabe tu email ya se mete tan facil en tu cuenta de yahoo, perro muy facil no? Seria en este sentido una gran amenaza para la privacidad de cada usuario de yahoo.

    • Sisat dice:

      En ese sentido quiero pensar que le habrán dado alguna vuelta de tuerca y no será tan sencillo. Como solo está disponible en EEUU y además en fase beta aún no lo hemos podido probar, pero intentaremos investigar sobre el tema 😉

Deja un comentario

By Sisat - Creador y webmaster de Actualidad Digital - www.actualidad-digital.com

Actualidad digital, noticias tecnologicas, actualidad informatica, tecnologia, novedades, noticias, informatica, desarrollo, electronica, todo para tu pc y mas!