Hoy Facebook detalla lo que se puede publicar y no

perfil facebook

La red social de mas de de mil millones de usuarios, nos saca hoy a la luz en sus condiciones de uso una versión detallada de lo que se puede y no publicar, es decir, lo que te pueden eliminar por incumplir sus políticas. Y es que para facebook no es nada facil controlar a todos sus usuarios, por lo que ahora la red social decidió simplificar y clarificar cuales son los contenidos que están permitidos y cuáles no, tanto en relación a texto como videos e imagenes.

Los usuarios cumplen un papel basico para denunciando los contenidos que consideren que violan las reglas de Facebook, aunque denunciar o reportar algo no necesariamente implica que esto será eliminado, ya que primero deben concretar si viola algúnos de los términos o no.

Como usuario puedes elegir que ver y que no, tan solo eliminandolo de tu perfil, pero para ayudar al buen funcionamiento de facebook, aquí os dejamos la lista simplificada que acaban de actualizar de lo que está prohibido subir:

  • Violencia y amenazas: En los casos en que consideran que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, eliminarán el contenido y puede que se pongan en contacto con las fuerzas del orden, según indican. Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos.
  • Conductas autodestructivas: Facebook se toma muy serio las amenazas de autolesiones. También evita lo relacionado con trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes.
  • Acoso: Facebook no tolera el acoso. “Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero no sobre actos particulares”. También recuerdan que enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.
  • Incitar al odio:Facebook no permite el lenguaje que incita al odio, también distinguen entre discursos serios y humor hasta unos límites.
  • Desnudos: La política de Facebook prohíbe que se comparta contenido pornográfico y especialmente cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor.
  • Identidad y privacidad: Crear perfiles con información de otras personas, o compartir datos de terceros está prohibido.
  • Propiedad intelectual: Piden respetar los derechos de autor.
  • Artículos regulados: Está prohibido el comercio de drogas, armas, alcohol, etc…
  • Phishing y spam y anuncios engañosos.

¿Te ha gustado la noticia? No lo dudes, compartela! 😉

Tu puedes Dejar un Comentario, o agregarnos desde tu propia web.

Deja un comentario

By Sisat - Creador y webmaster de Actualidad Digital - www.actualidad-digital.com

Actualidad digital, noticias tecnologicas, actualidad informatica, tecnologia, novedades, noticias, informatica, desarrollo, electronica, todo para tu pc y mas!