Llega el panel solar transparente

Panel solar transparente

Hoy en la sección de noticias tecnológicas te traemos un nuevo descubrimiento. Gracias a un nuevo invento de un equipo de investigadores de la universidad de Michigan pronto las ventanas podrán captar directamente la energía solar para generar electricidad, y lo mejor de todo: sin cableado ni circuitos que dificulten ver a través de ellas. Han conseguido desarrollar un panel solar transparente.

Uno de los propios ingenieros nos explican que el dispositivo usa moléculas orgánicas que absorben radiación luminosa en longitudes de onda no visibles, como la ultravioleta o infrarroja cercana. “Como los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible, son transparentes a nuestra visión”, nos expone.

La eficiencia energética actual ronda el 1 %, pero según los expertos intentarán superar el 5 %, umbral que podría permitir su uso comercial en unos años.

Muchos investigadores trabajan en desarrollar nuevas formas de energía más limpias y menos intrusivas, de este modo una de sus aplicaciones sería poder sustituir las ventanas con estas placas solares transparentes, de modo que no modificaría a la estética pero nos ahorraría en el consumo energético de nuestro hogar, por lo que puede ser una novedad tecnológica muy importante.

¿Te ha gustado la noticia? No lo dudes, compártela 😉

Tu puedes Dejar un Comentario, o agregarnos desde tu propia web.

Deja un comentario

By Sisat - Creador y webmaster de Actualidad Digital - www.actualidad-digital.com

Actualidad digital, noticias tecnologicas, actualidad informatica, tecnologia, novedades, noticias, informatica, desarrollo, electronica, todo para tu pc y mas!