Ikea prepara muebles con carga inalambrica

Carga inalambrica Ikea

Ikea quiere ser pionera en el mercado de los muebles preparados para facilitar la carga inalámbrica de tu movil, si has oido bien, si no lo conoces cada día salen nuevos modelos de smartphone que incorporan un nuevo sistema de carga inalámbrica bajo el llamado estandar Qi ( la gama Google nexus, los nuevos galaxy, htc, etc…) que mediante un sistema integrado asociado a la batería o carcasa del movil permite cargar tu batería por inducción, sin tener que conectar el cargador. Pues bien, ya podrás cargar el movil con tan solo dejarlo encima de la mesilla, sin conectar nada, una noticia curiosa, sin duda!. A continuación te contamos más.

Ya llevan más o menos un par de años comercializandose estos terminales con carga inalambrica, pero actualmente es una de esas características que todavía parecen triviales.

lampara carga inalambrica ikea

lampara carga inalambrica

Pronto podrían convertirse en una razón para decantarse por un modelo u otro de teléfono o tablet, ya que Ikea pretende generalizar y expandir la carga inalambrica lanzando al mercado una colección, de mesillas, lamparas y muebles con el sistema de carga inalambrica, para que tu dejes el móvil encima y te olvides de todo.

En algunos de sus modelos toda la superficie de la base es capaz de cargar el móvil. Si por ejemplo usamos el móvil como despertador, solo deberíamos preocuparnos de dejarlo sobre nuestra mesilla, facil, ¿no?.

A pesar de ser una tecnología presente desde hace algún tiempo todavía falta definir el estandar que triunfará en el futuro (como pasó hace años con el formato VHS de video contra el BetaMax) ahora mismo existen 3 extandares, de los cuales el que parece que va ganando es el “Qi”, el que utilizará el gigante sueco en sus muebles.

¿Te parece interesante la noticia? No lo dudes, compartela! 😉

Tu puedes Dejar un Comentario, o agregarnos desde tu propia web.

2 respuestass a “Ikea prepara muebles con carga inalambrica”

  1. Sisat dice:

    El Nexus 4 en principio te funcionará sin problemas, porque trabaja bajo el estandar de carga Qi , así que a disfrutarlo! 😉

  2. Tobias dice:

    Cómo puedo saber si me funcionará mi Nexus 4 con esos dispositivos de carga inalámbrica?

Deja un comentario

By Sisat - Creador y webmaster de Actualidad Digital - www.actualidad-digital.com

Actualidad digital, noticias tecnologicas, actualidad informatica, tecnologia, novedades, noticias, informatica, desarrollo, electronica, todo para tu pc y mas!