Cierre de Megaupload: Acabar con la piratería a cañonazos | Actualidad-Digital.Com

Cierre de Megaupload: Acabar con la piratería a cañonazos

megaupload

Como sabreis el pasado jueves el FBI cerró megaupload, pero… y ahora ¿que? ¿Que pasa con los millones de personas que tenían subidos sus trabajos,  sus proyectos,  sus doctorados,  sus canciones,  sus maquetas,  sus cortos o cualquier otro trabajo del que ellos mismos son el autor? ¿Qué pasará con los usuarios premium que han pagado cuentas mensuales, anuales e incluso vitalicias? ¿Que pasa con todos esos documentos valiosos económicamente, que cumplen todas las normas y ahora tiene retenidos ilegalmente el FBI ?

Cuando me enteré de esta noticia parecía sacada directamente de un guión de una película de ciencia ficción, ¿de verdad se piensa que así se va a acabar con la piratería? Mientras lo más razonable hubiera sido bloquear todas aquellas cuentas con contenidos con derechos de autor (también sería lo más costoso para el FBI) se decidió por la opción más simple, desconectar los cientos de servidores de que dispone MegaUpload para mantener su nuble a flote.

Probablemente la obsoleta industria de contenidos (que casi, casi continua su modelo de comercio en la venta de DVDs, CDs, vinilos, VHS y Betamax Blurays a precios desorbitados) nunca se haya planteado otras opciones que evitarían la existencia de la piratería, como bajar los precios de sus productos a precios más asequibles para el público “normal” (es muy caro mantener las mansiones y los chalets de directivos y grandes artistas mientras pequeños artistas no pueden ni salir a flote) , y renovar su modelo de comercio facilitando la reproducción de sus productos a precios más competitivos y por tanto siendo comprados por más gente.

LOS USUARIOS PUEDEN DENUNCIARLO

En cuanto al cierre de Megaupload, y como podemos leer en internautas.org

“El FBI ha secuestrado información personal y privada de un gran número de internautas honestos, superponiendo la defensa de los legítimos derechos de autor a derechos fundamentales como la libertad de expresión o el respeto a la privacidad de los ciudadanos, sin garantía judicial alguna.

Rotas las reglas esenciales del Estado de Derecho, al quitar a los jueces la capacidad de decidir sobre derechos fundamentales, miles de ciudadanos digitales toman la justicia por su mano siguiendo el ejemplo del FBI norteamericano, y se conjuran para cerrar páginas web promotoras de la acción policial, a modo de venganza.”

Desde FACUA y otras asociaciones de consumidores recomiendan encarecidamente que los usuarios de Megaupload que estén sufriendo las consecuencias de su cierre pueden promover una denuncia a la que seguro que estarán adheridos miles de usuarios del servicio.

NUMEROSAS ALTERNATIVAS A MEGAUPLOAD

Según señalan los expertos la tecnología avanza más rápido que las leyes, y es que aunque se cierre Megaupload la gente volverá a las redes P2P (tipo emule, bittorrent,…) en las que cada usuario comparte sus archivos con otros usuarios del servicio y en este caso no hay nadie que se lucre.

Se cree que después del cierre de Megaupload, Rapishare será el próximo sucesor, hay otros 20 servicios similares como son Fileserve, Mediafire, Bitshare, 4shared, Uploaded,… Todos están en el punto de mira de las empresas audiovisuales pero ya se están encargando de ajustar sus servicios a la ley para evitar un hipotético cierre;  Uploaded ha decidido incluso cerrar directamente el servicio en EEUU.

SE ADVIERTE DE PÁGINAS FALSAS QUE SIMULAN EL SERVICIO PERO PUEDEN SER PELIGROSAS

Por otro lado desde Actualidad-Digital.com os recordamos que hasta el momento todos los “nuevos MegaUploads” que están abriendose en internet son imitaciones, son fakes, no son el original y por tanto pueden ser utilizados para robar cuentas o infectar con virus/troyanos por lo que mejor es no entrar y no poner ningún dato personal en ellos.

Por último, en este mundo en el que priman los intereses de cada uno, ¿realmente es más importante perseguir la piratería de esta forma tan sobreactuada antes que incentivar la lucha contra el Phising, el Scam, el Spam y otras estafas ? Estafas en las que muchos internautas pierden su dinero y en ocasiones incluso se convierten en los propios delincuentes sin saberlo.

Si piensas que estamos equivocados en alguno de los datos expuestos en este articulo mandanos un comentario para corregirlos ;) .
Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

Dejar un comentario

Tienes que estar registrado para postear un comentario.

Powered by WordPress | By Sisat