Nuevas promesas tecnológicas para el 2012 | Actualidad-Digital.Com

Nuevas promesas tecnológicas para el 2012

la nube 2012

Con el inicio del año toca realizar nuevas promesas (hacer dietas, estudiar más, o por que no gastar menos…) , esto también ocurre con la industria tecnológica que avanza a pasos agigantados. Previsiblemente llegarán nuevos modelos de televisores, nuevas consolas y nuevos gadgets, y ¿que más nos depara el 2012? …

Controla todo con tu voz y con tu cuerpo: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz  y el reconocimiento facial, será tendencia.

El legado de Jobs: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico pero ya diseñó algunos de los rasgos de los productos del 2012: el iPhone 5, el iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.

Revolución en las consolas: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más sacando partido a la realidad aumentada.

La fórmula de la televisión conectada: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.

Baterías para smartphones que duran una semana: Nuevas tecnologías químicas, software para optimizar la duración de la batería o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacer realidad el sueño de cualquier usuario de un smartphone.

Desarrollo del pago por móvil: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta.

La monetización de internet: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, las compras por internet seguirán creciendo.

Pantallas flexibles: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.

Televisión en 3D sin gafas: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.

Google en el mercado de las tabletas: El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google pueda que desarrolle su propia Tablet aprovechando su amplia plataforma Android.

Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

2 Comentarios to “Nuevas promesas tecnológicas para el 2012”

  1. Mercromina dice:

    lo de las baterías para smartphone que duren más de un día sería la hostia :)

  2. Noticias Curiosas dice:

    Muy buen resumen sobre lo que nos espera este 2012. Gracias

Dejar un comentario

Powered by WordPress | By Sisat