Otro satélite caerá a la tierra la próxima semana | Actualidad-Digital.Com

Otro satélite caerá a la tierra la próxima semana

satelite

El satélite alemán ROSAT podría impactar en una semana sobre la Tierra, como ya pasó con el UARS de la NASA el pasado 24 de septiembre. De momento, desde la Agencia Espacial Europea (ESA) apuntan que no saben donde caerá, pero se cree que este nuevo satélite en peligro conlleva más riesgo que el anterior.

El ROSAT era un telescopio de Rayos X lanzado al espacio en 1990, tan solo 8 años después, en 1998, quedó inútilizado. Según algunos, porque se quemó de tanto apuntar al Sol directamente; según otros por culpa de un virus informático. Desde entonces ha estado dando vueltas durante otros 13 años sobre nuestras cabezas. Ahora, sus 2,4 toneladas de peso podrían caer en  cualquier momento.


Según funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán, sus 2.4 toneladas tienen más posibilidades de impactar en cualquier punto de la latitud 53, desde Canadá al sur de América. En la ESA, creen que tardará una semana en alcanzar la atmósfera terrestre, si bien es un plazo que otras fuentes prolongan hasta comienzos de noviembre.

Los técnicos han señalado que el ROSAT fue diseñado para romperse en una treintena de grandes piezas. Alguna puede tener una masa de 1,6 toneladas de peso y existe la posibilidad de que no se desintegre al atravesar la atmósfera, por lo que podría generar daños,

La basura espacial alcanza niveles críticos

Se estima que existen unos 15.000 objetos sobre la atmósfera considerados basura espacial, si bien este número podría ser mucho mayor, dado que hay fragmentos que formaban parte de satélites. De hecho, la Estación Espacial Internacional (ISS) está blindada contra posibles impactos de estos artefactos.

Un reciente estudio científico, señalaba que esta basura está alcanzando ya “niveles críticos” y que podrían provocar graves accidentes en futuros viajes tripulados.

Los recientes casos de ROSAT y de UARS no son únicos, hace unos pocos dias, el peligro venía de un satélite canadiense de Telesat. El sábado pasado, debido a un fallo en el software, estuvo sin funcionar 12 horas y se pensó que iba a caer a Tierra, aunque finalmente no ocurrio.

Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

Dejar un comentario

Tienes que estar registrado para postear un comentario.

Powered by WordPress | By Sisat