Spotify pagó más de 100 millones de Euros a las discográficas en 2010 | Actualidad-Digital.Com

Spotify pagó más de 100 millones de Euros a las discográficas en 2010

spotify

Se ha conocido que la famosa plataforma Spotify, de reproducción de música en streaming, pagó más de 100 millones de euros en 2010 a las discográficas de todo el mundo por ofrecer sus canciones en su catálogo, según su responsable en España, Lutz Emmerich.

Emmerich ha insistido en la gran importancia que está teniendo Spotify para la industria musical.

Además, informó que este servicio constituye una manera de reducir las descargas ilegales, que han disminuido en un 25% en Suecia, país del que procede la empresa.

“Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de ‘monetizar’ la escucha donde antes no había dinero”, ha insistido.

“Para ‘monetizar’ este uso de la música vendemos publicidad; el equipo de España en su mayoría son profesionales de venta de publicidad”, ha asegurado el responsable de esta compañía en España, donde trabajan actualmente 15 personas.

Actualmente, Spotify tiene 10 millones de usuarios de los cuales cuenta con 2 millones de suscripciones de pago o “premium”, en los ocho países en los que está disponible este servicio:  Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos, este último se incorporó al servicio hace tan solo dos meses. Spotify, además tiene pensada una expansión geográfica al resto de países del globo terráqueo.

“Nosotros queremos estar en todo el mundo, nuestro sueño es poder ofrecer toda la música en todo el mundo. Sin embargo, el mundo es muy grande y tenemos que priorizar; estamos viendo hacia dónde”, ha dicho.

La expansión de Spotify no se limita al ámbito geográfico, ha afirmado Emmerich, ya que la compañía está “trabajando continuamente con discográficas” para contratar nuevo contenido y ampliar su catálogo.

Como es sabido, la empresa estrenó hace dos semanas una nueva integración con Facebook, con la que existe la posibilidad de usar Spotify directamente desde la página web de la red social, conocer la música que están escuchando los amigos de los usuarios e informar de patrones de gustos.

Para continuar su expansión, también se ha informado que están desarrollando sistemas Spotify para televisores, así como aplicaciones específicas para Blackberry e iPad. Quieren estar disponibles en toda clase de dispositivos.

 

Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

Dejar un comentario

Tienes que estar registrado para postear un comentario.

Powered by WordPress | By Sisat