El innovador Steve Jobs 1955-2011 | Actualidad-Digital.Com

El innovador Steve Jobs 1955-2011

steve-jobs-1955-2011

Steve Jobs, uno de los grandes genios de los últimos 75 años ha muerto la noche del miércoles en California. A sus 56 años, dejó un legado increible a Apple, realizó innovaciones tecnológicas que cambiarían la forma de la tecnología del presente.

No realizó formación universitaria ni tampoco invirtió mucho dinero para crear en el interior de un garaje, junto a su compañero Stephen Wozniak, una compañía de informática llamada Apple . Más tarde, en el 1984 presentaría el Macintosh, un ordenador menudo, rápido y moderno que encantó a sus usuarios con sus programas para escribir textos y sus gráficos y dibujos.

Apple estuvo a punto de desaparecer cuando él no estuvo en su equipo de dirección durante más de una década. Desde 1996, cuando regresó a Apple, ha cambiado para siempre la forma en la que todos escuchamos música o utilizamos el teléfono o entramos en la Red.

Durante esa decada separado de Apple, Steve Jobs siguió dedicado a la innovación y después de comprar una sencilla empresa de diseño gráfico al director George Lucas la convirtió en los Estudios Pixar. Empresa que dio vida a Toy Story.

En 2001 presentó su Ipod, un aparato que te permitia escuchar toda la musica que quisieras desde la palma de tu mano. En 2007 revolucionó la telefonía móvil con el Iphone. Más tarde, en el 2010, anunció el Ipad, una experiencia como ninguna otra para navegar por Internet y tener el mundo digital al alcance de tus dedos.

En la página de Apple podemos ver un corto comunicado:

“Estamos profundamente entristecidos por tener que anunciar la muerte hoy de Steve Jobs”. “Su brillantez, su pasión y su energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron nuestras vidas. El mundo es inmensamente mejor debido a Steve”, finaliza el comunicado.

Jobs ha muerto de cáncer con el que ha peleado durante varios años, habrá afectado a su cuerpo, pero no consiguió meterse en su mente. Descansa en paz Steve.

Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

Dejar un comentario

Powered by WordPress | By Sisat