Google Chrome puede liderar el ranking de los navegadores más usados en el 2012 | Actualidad-Digital.Com

Google Chrome puede liderar el ranking de los navegadores más usados en el 2012

lucha-navegadores

Desde el año 1998 el Explorer ha sido el primero,  aunque años después lograse alcanzar el 98% del mercado. Un descenso acusado en los últimos tiempo provocó que ayer tan solo lo utilizara el 41,7% de los internautas, el número más bajo desde 1997, según StatCounter, especializada en rastrear el uso de navegadores, buscadores y sistemas operativos.

Tras el navegador de Microsoft le siguen Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya muy lejos, Safari (Apple) con 5,2%, unas décimas más que hace un año; y Opera (1,7%), unas décimas menos.

Las cifras de septiembre no impresionan: Explorer de Microsoft sigue cayendo, Firefox, también; y el Chrome hacia arriba. Según los cálculos de la progresión de los últimos doce meses, en diciembre Chrome será el segundo navegador y en septiembre de 2012 ascenderá al primer puesto.

En doce meses el navegador de Microsoft ha perdido 9 puntos; Firefox, ha perdido 4 puntos y ha dejado de ser la gran esperanza. Casi todo lo que pierden ambos se lo lleva Chrome, que acaba de celebrar su tercer aniversario, ganando 12 puntos. De seguir esa progresión y, salvo grandes cambios en los productos, todo parece indicar que será así, en dos meses el navegador de Google habrá sobrepasado al de Mozilla, y en un año, será líder absoluto.

Es cuestión de tiempo también, que el navegador instalado en los móviles Android (principalmente de Google) supere al líder tradicional, Opera. En este mundo movil, el navegador que más pierde en un año es el de Blackberry, casi seis puntos; frente a los 10 ganados por Android. También pierde puntos el navegador del iPhone.

Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

Dejar un comentario

Powered by WordPress | By Sisat