Miden el estado de ánimo en el mundo a través de Twitter | Actualidad-Digital.Com

Miden el estado de ánimo en el mundo a través de Twitter

felicidad-twitter-mapa

Un grupo de científicos ha realizado un estudio del estado de ánimo mundial ayudandose de la red social Twitter. Los investigadores han descubierto analizando los “tuits” que, por lo general, la gente comienza el día de buen humor, pero a medida que transcurre el tiempo su estado de ánimo va decayendo.

Durante algo más de 2 años han analizado más de 509 millones de mensajes gracias a varios programas informático para posteriormente encuadrarlos en emociones positivas o negativas.

Los sociólogos descubrieron especialmente dos picos de felicidad a lo largo del día:  por la mañana temprano y antes de medianoche, lo que muestra que el estado de ánimo está condicionado por el estrés laboral.

Este análisis también sugiere, según los autores, que el sueño ‘refresca’ las emociones de las personas y los devuelve a un estado de ánimo positivo.

Buen humor para el fin de semana

En este estudio publicado en la revista Science, también afirman que los tuits positivos aumentan sustancialmente en el fin de semana. Además, el pico de felicidad estos días se retrasa dos horas comparado con los del resto de la semana, lo que indica que la gente duerme más durante el fin de semana.

Curiosamente, también se encontró una relación entre la duración de las horas de luz y la felicidad, siendo los dias del aó que menos horas de luz tienen los más “decaidos”.

También afectan al estado anímico global algunos eventos como la Nochebuena, Nochevieja, el día de San Valentín o incluso la Boda Real de Guillermo de Inglaterra, el estado de ánimo general se incrementó sustancialmente.

Un grupo de investigadores ha recurrido a Twitter para estudiar la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red de microblogs en 84 países. El resultado más llamativo del trabajo, publicado este jueves por la revista Science, es que la mayoría de la gente demuestra estar de mucho mejor humor por las mañanas y que ese buen estado de ánimo se degrada a medida que pasa el día.

Tu puedes Dejar un comentario, o linkar este artículo desde tu web.

Dejar un comentario

Tienes que estar registrado para postear un comentario.

Powered by WordPress | By Sisat